fbpx

¿Cómo emprender en tiempos de pandemia sin fallar en el intento?

La pandemia por Covid19 no solo ha supuesto un verdadero caos en materia sanitaria, sino que ha generado estragos en el ámbito económico a nivel mundial. Dadas las circunstancias es normal que te preguntes; ¿es posible emprender en tiempos de pandemia?

En este artículo no solo daré una respuesta a tu pregunta, sino que te mostraré casos de éxitos durante la pandemia y consejos para desarrollar un emprendimiento durante la pandemia cuidando cada detalle.

Las oportunidades para crecer a nivel profesional están más presentes que nunca. Hoy en día existen recursos maravillosos (y gratuitos) que te permitirán pulir tus habilidades para desarrollar tu emprendimiento de manera exitosa.

Un claro ejemplo de estos son los cursos de Google gratis que generan una gran formación sobre marketing digital, un factor imprescindible para el crecimiento de cualquier negocio.

emprender en tiempos de pandemia

Consejos para emprender en tiempos de pandemia

Existen recomendaciones valiosas que te guiarán por el desafío de emprender durante esta difícil temporada que nos ha tocado experimentar.

Resulta vital que tomes nota de los siguientes consejos, porque hacen la diferencia entre llevar a tu negocio a la cima o fracasar.

Si bien es cierto que existen oportunidades para emprender, también existe una gran competencia. ¿Cómo combatirla y hacerse un espacio en el mercado? ¡Te lo muestro a continuación!

1.    Ubica necesidades generadas por la pandemia

La pandemia causó necesidades en consumidores y esto fue tomado por grandes empresas como una oportunidad para aumentar sus ventas.

Incluso dio paso a nuevos emprendimientos nacidos durante la pandemia. Es importante que ubiques las necesidades presentes y que determines cómo tu servicio o tus productos pueden resultar de utilidad.

Por ejemplo, las personas se han apoyado en internet y en las tecnologías incluso para realizar sus compras, por lo que sistemas de entregas a domicilio han tenido un crecimiento notable.

Y ni hablar del comercio electrónico cuyas cifras de crecimiento se duplicaron durante el 2020 en diversos países.

Tener una tienda online representa una idea rentable de negocio durante la contingencia por el Coronavirus, pero promocionar asesorías y servicios también forma parte de esta tendencia.

2.    Busca diferenciarte de tus competidores

Sea cual sea la circunstancia los negocios intentarán innovarse y generar una oferta de valor en concordancia con las necesidades actuales. ¿Qué quiere decir esto?

Que con total seguridad no serás la única persona interesada en emprender en tiempos de pandemia.

El mejor paso para vencer a tus competidores es ofrecer un servicio o producto que se diferencie de los demás.

Te mostraré un ejemplo sobre este tema. El caso de éxito  Mila Chemin muestra la importancia de diferenciarse con una oferta ideada para todo tipo de necesidades.

Mila Chemin es una marca argentina productora de prendas de vestir. Su principal oferta de valor era ofrecer ropa cómoda y adaptable al cuerpo.

Sin embargo,  la pandemia por Covid19 supuso un estancamiento en sus ventas por lo que tuvieron que reinventarse e innovar (dos factores imprescindibles para avanzar como emprendedor).

Decidieron emprender en la creación de tapabocas inclusivos, los cuales son creados con un plástico especializado que permite mostrar los labios.

Esta idea ha sido de gran valor para quienes tienen condiciones especiales de salud como la hipoacusia o el trastorno de afasia. La iniciativa ha tenido un crecimiento notable dando promoción a la marca y logrando captación de ventas de forma estable.

3.    Apóyate en las herramientas digitales

Ya sea que hayas iniciado un proyecto que se haya visto afectado por la pandemia o decidas iniciar un emprendimiento de cero, es imprescindible que te apoyes en las herramientas digitales.

La digitalización de servicios de asesoría en diversos ámbitos, por ejemplo a nivel contable han incrementado de forma considerable.

La pandemia logró que aquellos emprendimientos alejados de la parte online le dieran una oportunidad a los medios digitales.

Además, cientos de servicios están siendo ofrecidos online para evitar los contactos presenciales que suponen un riesgo dadas las circunstancias.

Esta realidad te ofrece la oportunidad de trabajar desde casa en aquello que te apasiona.

Puede que en un principio tengas tus dudas, pero es posible triunfar trabajando de manera independiente haciendo buen uso del internet y de las maravillas tecnológicas.

consejos para emprendedores

4.    Diseña estrategias de comunicación efectivas

Un aspecto fundamental para emprender en tiempos de pandemia es crear una buena dinámica de comunicación con tus potenciales clientes. Por supuesto esto debe ser canalizado bajo los formatos online.

¿Qué puedes hacer para logarlo? Puedes crear campañas en Google o en tus redes sociales. También puedes seguir estrategias de marketing de contenidos o de inbound marketing, los resultados de esta última técnica son sumamente eficientes. ¿Por qué? Porque son diseñadas a medida pensando en las preferencias de tu nicho de mercado.

5.    Adáptate a las circunstancias actuales

Mi última recomendación es de las más importantes, recuerda las circunstancias actuales para diseñar tus estrategias de venta.

La realidad es que estamos atravesando un momento muy sensible, cientos de miles de personas perdieron a sus seres queridos y pueden sentirse realmente vulnerables.

Tomar en cuenta esto y diseñar una estrategia sólida y amigable te permitirá diferenciarte de tus competidores y tener un buen lugar en el mercado.

Te recomiendo aplicar estrategias de Branded  Content, ¿qué es esto? Significa diseñar estrategias publicitarias enfocadas en conectar con las emociones del consumidor, que resulten amigables y que transmitan todo un concepto de marca, en lugar de crear una promoción agresiva.

No olvides el punto clave para emprender en tiempos de pandemia

¿Cuál es este punto clave? ¡Tu estabilidad emocional! Si no te sientes del todo bien difícilmente podrás lidiar con este desafío de manera satisfactoria. Liberarte del estrés te ayudará a mantenerte enfocada en tu proyecto y te concederá excelentes resultados.

Contáctame y conoce sobre mis cursos en línea de superación personal. Mis servicios están diseñados para ayudarte a transformar tu vida y a tener un excelente dominio de tus emociones.  Mejora en tu ámbito profesional y personal en cada sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *