fbpx
cambios en la maternidad

Ocho (8) cambios en la mujer que vienen con el primer bebé en la maternidad

Ser mamá supone vivir una de las etapas más emocionantes de la vida, y también uno de los procesos donde se experimentan más cambios. Durante el embarazo la mujer atraviesa cambios físicos y psicológicos muy notorios. Pero también existen cambios en la maternidad que se evidencian tras tener el primer hijo.

En esta oportunidad quiero mostrarte cómo cambia la vida al tener el primer bebé. Y es que es posible apreciar la vida con nuevas perspectivas, obtener nuevos aprendizajes y experimentar emociones nunca vividas. Acompáñame a descubrir cómo cambia una mujer tras tener a su primer hijo.

1.   Transformación de tus prioridades

Con la llegada del nuevo integrante de la familia es normal sentir mucha emoción, pero también supone una gran responsabilidad. Ahora hay una personita que depende de sus padres para adquirir su bienestar, y eso puede causar algo de nervios.

Toda esta situación ocasiona que debas replantear tus prioridades. Pues, existirán nuevos objetivos en torno a lograr que el bebé se encuentre lo mejor posible.

Todo esto puede causar que actividades que antes realizabas queden en un segundo plano, pero sobre todo durante los primeros meses de vida de tu hijo o hija.

2.   Tu distribución del tiempo cambiará

Posiblemente antes de la llegada del bebé tuvieras más flexibilidad para manejar tu tiempo, pero cuando eres madre tu tiempo personal se ve considerablemente reducido. Ser padres supone sacrificios y las necesidades del bebé consumirán mucho tiempo.

Aunque esta es una realidad que viene con el kit de padres primerizos, la verdad es que debes hacer todo lo posible por sacar un ratito para ti. El agotamiento mental existe y no es conveniente en el ejercicio de la maternidad.

3.   Cambiará tu perspectiva sobre tus padres

Cuando somos muy jóvenes no podemos entender del todo a nuestros padres. Sobre todo, cuando nos riñen, nos regañan o nos prohíben hacer algo que de verdad queremos hacer.

La realidad es que no hay una receta para ser padres perfectos, pero uno de los cambios en la maternidad que experimentarás será la transformación de tu perspectiva sobre tus padres. Lograrás comprenderlos mucho más y valorarás el doble esfuerzo que realizaron para que estuvieras bien.

cambios en la maternidad

4.   Experimentarás el verdadero amor

El amor transmite una energía maravillosa, y cuando somos padres por primera vez podemos experimentar un tipo de amor genuino y muy especial. Muchas madres afirman haber sentido el amor verdadero el primer día que vieron a sus bebés.

Lo mejor de todo es que este amor crece cada día, tus sentimientos se transforman, es parte de los cambios en la maternidad. Lograrás sentirte más compasiva una vez que tengas a tu bebé.

5.   Aumentará tu instinto protector

Los seres humanos por naturaleza contamos con un instinto de supervivencia. Pero cuando eres madre por primera vez dominará tu instinto protector. Querrás cuidar a tu pequeño y garantizar que se encuentre siempre lo mejor posible.

Cuando tienes a tu primer hijo valoras ciertos aspectos de la vida de manera diferente, incluso serás capaz de enfrentarte a retos complicados para los que quizás creías no estar lista. Ser madres a menudo, nos hace sentirnos más fuertes y toda esta fortaleza proviene del amor.

6.   Serás más consciente con tu cuerpo

Antes de la maternidad muchas madres no reparaban mucho en los efectos de los excesos. Pero una vez se atraviesa por este proceso aprendemos a valorar al máximo a nuestro cuerpo.

Pues, habrás experimentado las maravillas de la naturaleza, entenderás lo que tu cuerpo es capaz de hacer y sentirás mucho respeto, al punto de ser más consciente y tolerante con tus supuestas “imperfecciones”.

El cuerpo cambia cuando tienes un bebé, aparecen las estrías y se hacen evidentes la celulitis y los kilitos demás. Lo importante es que te sientas bien contigo misma. Así que, si deseas cuidarte un poco más o recuperar tu figura, puedes hacerlo. Sin embargo, las marcas de un embarazo no restan, hacen de ti una mujer única.

7.   Verás de cerca la magia de la infancia

Antes de ser padres podemos meternos de lleno en nuestro rol como adultos, dejando de lado esa magia y genuinidad que se vive en la infancia. Pero, uno de los cambios en la maternidad es que volverás a estar cerca de esa etapa tan maravillosa.

Podrás jugar con tu pequeño, ayudarlo a descubrir el mundo y a estimular su creatividad y potencial. Así que seguramente recuperarás facetas de ti misma que creías totalmente sepultadas.

8.   Cambios en la vida social

Ser madre no significa que debas dejar de lado tu vida social, tener tiempo para ti misma es indispensable. Pero uno de los cambios en la maternidad es que verás una transformación en tu vida social.

¿Por qué? Naturalmente, podrás sentirte más cansada para ir de fiesta o para salir de manera recurrente. Posiblemente conozcas personas que también se hayan recién estrenado como padres y con quienes tengas más en común.

Esto no quiere decir que debas dejar de lado a tus viejos amigos, pero vale la pena conocer las experiencias de otros padres. ¡Es terapéutico saber que no estás sola!

cambios en la maternidad

Jamás dejes de lado tu bienestar físico y emocional

Cuando se es madre por primera vez las prioridades cambian, así como la distribución de tu tiempo. Pero no debes dejar en segundo lugar tu bienestar físico y emocional. Es importante que te sientas bien en esta etapa, aunque suponga una época de cambios y de muchos retos.

No olvides buscar apoyo emocional si así lo necesitas, es entendible que te sientas algo decaída por tantos cambios repentinos, no todo es color de rosa. Aun así puedes desarrollar herramientas que te ayudarán a vivir esta etapa de una forma saludable y amena, tanto para ti como para tu bebé.

Te recomiendo darle un vistazo a mi curso de autoestima de la mujer, donde te enseñaré cómo puedes amarte, valorarte y aceptarte más como mujer. Te ayudará a ver todo el potencial que vive en ti, y te dará más seguridad para ejercer tu rol como madre de la manera más cómoda posible.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
Me alegra que pases por aquí, cuéntame ¿cómo puedo ayudarte?
Diana-Santana